CONTRATO "DESPUÉS DE JUGAR"

Para esta actividad hemos escogido la conducta que llevamos trabajando en todo el módulo, el recoger los juguetes, pero, le hemos añadido las conductas positivas de la segunda actividad. 

El contrato es muy sencillo y lo hemos realizado con pictogramas:


Pero, para mejorar la motivación y el seguimiento hemos realizado una actividad en Power Point, algo laboriosa, pero que nos va a servir para que las tareas se vean como pasos más cortos y sea más sencillo para nuestro alumno realizarlas. Para descargarla sólo ir al siguiente panel (hacer click aquí).

Cada tarea tendrá debajo las tres caritas (verde sonriente/amarilla neutra/roja triste) para puntuar su ejecución de la tarea. 


















En función, de lo que haga, se pulsará sobre la carita, que quedara "almacenada" y se procederá a la siguiente tarea, 


de manera que cuando acabe las tres nos dará como resultado a Bob Esponja feliz (y eso significa que escuchamos la canción) 















o triste, con lo que no la oiremos. 




Para comenzar, hemos establecido que solo si tiene dos caritas rojas no la oirá, ya que nos queremos asegurar de que lo logre para que se motive. Si más adelante queremos endurecerlo es cuestión de tocar los vínculos entre diapositivas que hay en las imágenes de las caritas.

Sobre la puesta en marcha, sí hemos puesto en marcha en contrato, pero no la actividad de PowerPoint, que se me ha ocurrido pensando en cómo hacerlo más dinámico, ya que ha funcionado a medias el contrato solo.

Comentarios

Entradas populares