Familias: cuestionario de intereses y cuaderno viajero

Para realizar el cuestionario he aprovechado una situación que he tenido con un alumno TEA en el colegio. Escolarizado en 5 años. Tranquilo pero ha comenzado la comunicación oral este año. Pero lleva un temporada con rabietas para entrar al cole, cada vez que va al aula de Logopedia o a PT.

Ayer tuvimos una reunión el Equipo Docente y la madre, y aproveché para el cuestionario de intereses para motivarlo a venir a Logopedia. El resultado de la encuesta que realizamos es la siguiente, exportado a *.png para poder subirlo:


Sobre el cuaderno viajero, quería hacerlo digital y he estado viendo modelos, pero me interesaba que pudiera incluir material digital, y que fuera muy sencillo de hacer para poder hacerlo entre clase y clase. Para ello, he visto útil utilizar uno de los modelos del padlet, el que es una secuencia y así la familia puede verlo en casa y utilizar los mismos recursos que nosotros. La familia tiene un nivel bueno en nuevas tecnologías, podíamos hacer el cuaderno privado y darle posibilidad de escribir para que también nos cuenten aquello que consideren relevante y añadir material. Y verlo sería en el mismo móvil de manera rápida justo antes de clase.

Hemos decorado de animales marinos (la gran motivación del alumno) y adaptado la letra y la dirección. Y hemos incluido los hitos remarcables de un día de trabajo: la recepción de los animalitos que la familia nos ha facilitado para facilitar su movilidad por el centro; las fichas que ha realizado en el centro y una petición de refuerzo en casa; en cuanto a rabietas, el problemas que encontramos al recoger; y por último una pequeña referencia a la sesión de logopedia.

Comentarios

Entradas populares